Bondelia es un proyecto editorial de ilustración y maquetación que empieza con el libro Vender más y mejor en menos tiempo escrito por Raúl Ruiz de la Parte con la participación del ESIC. Para ello en primer lugar se crea un logotipo específico para aportar identidad.

En esta ocasión tenemos ante nosotros una temática enfocada a la empresa, ventas, marketing… por ello se pretende huir del estilo serio y aburrido típico para dirigir el diseño a algo más entretenido, visual y colorista. Se trata de aprender con la lectura, pero en lugar de enfrentarnos a marchas de texto interminables el lector se siente más atraído por las ilustraciones e iconos naif que nos dan una idea del contenido y amenizan la lectura.

UN MONTÓN DE ICONOS

 

Para resolver el problema de la cantidad de enumeraciones presentes en el texto se hicieron los siguientes iconos, cada color representa un capítulo diferente así como cada estilo de borde circular. Ayudan a que el lector pueda tener una referencia visual de lo que va a leer a continuación y facilitan el recuerdo de lo aprendido.