Si me voy del tema del blog y dejo de lado las portadas es porque de verdad merece la pena, y porque la genialidad creativa y visual de este libro esta dentro, fuera y en todas las partes que lo componen. El Codex Seraphinianus de Luigi Serafini es un libro surrealista de 360 páginas, de la primera a la última, verdaderas obras de arte. Ya sea por las numerosísimas y cuidadas ilustraciones o por la preciosa tipografía, este libro merece ser observado a pesar de estar escrito en un lenguaje imposible de comprender.

sera_arcenciel

Ilustraciones fantásticas y textos indescifrables

El Codex tiene una organización tremendamente precisa llegando a parecer una especie de enciclopedia o guía, dividida en once capítulos, la naturaleza, arquitectura, ropa, comida… en los que parece explicar (Y digo parece porque es imposible descifrar los textos que la componen) elementos que rigen cada sistema de un mundo mágico y desconocido, catalogando y sistematizando cada una de sus diferentes partes.

codex_seraphinianus8

Caos Vs. Orden

En mi opinión, lo más interesante de este libro es el contraste entre un cuidado enfermizo por el orden y la organización de los elementos con un surrealismo exagerado que impide comprender el texto que tenemos ante nosotros, así como la tremenda imaginación usada para la creación de figuras, personajes y en general todas las ilustraciones que lo componen.

Recomiendo compra, descarga y todo lo que haga falta, adjunto el link dónde me lo descargué, es recomendable verlo con tiempo y los ojos bien abiertos.

codex-5